lacalle

Lacalle manifiesta su alegría de estar “en la vereda de enfrente” de Maduro y Delcy

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, responde a las críticas de Nicolás Maduro asegurando su tranquilidad al estar «en la vereda de enfrente».

En una reciente entrevista con Telenoche, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha tomado la palabra frente a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien lo señaló de ser «cómplice» en el conflicto armado entre Israel y Hamás. La reacción de Lacalle Pou no solo demuestra su firme postura diplomática, sino también un tranquilo desacuerdo con las acusaciones provenientes del mandatario venezolano.

«Institucionalmente estar en la vereda de enfrente de Maduro y la señora (Delcy) Rodríguez me deja una enorme tranquilidad», expresó Lacalle Pou durante la entrevista. Esta declaración resalta una calma confianza en su posición, subrayando una discrepancia clara con la visión y prácticas políticas del gobierno venezolano.

Además, ante la posibilidad discutida de retirar la representación diplomática de Uruguay en Venezuela, el presidente uruguayo aseguró que su país mantendrá su presencia. «En donde más complejo está, más estará», afirmó, anunciando la designación de un funcionario de carrera para representar a Uruguay en Venezuela. Esta decisión subraya un compromiso con mantener abiertos los canales de comunicación y apoyo, a pesar de las tensiones políticas.

La situación diplomática entre Uruguay y Venezuela se ve marcada por estas palabras de Lacalle Pou, quien, con un toque de humor, comentó sobre la escasez de voluntarios para representar a Uruguay en Venezuela: «No hay mucha gente que haga fila y saque número para ir a Venezuela. Créeme que no hay mucha gente». Esta observación, lejos de ser un simple comentario, refleja las complejidades y desafíos que enfrenta la diplomacia en contextos políticos tensos.