MCM LULA

María Corina Machado contraataca: Respuesta firme a Lula da Silva

Ante comentarios del presidente brasileño, Machado defiende su posición y la lucha por elecciones libres en Venezuela.

En un acto de firmeza y convicción, la líder opositora venezolana María Corina Machado respondió este miércoles a los comentarios realizados por el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien sugirió que la oposición venezolana, en lugar de lamentarse, debería nominar un candidato sustituto para las próximas elecciones presidenciales. Lejos de amedrentarse, Machado utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje directo y potente tanto al mandatario brasileño como a la comunidad internacional.

«¿Yo llorando, Presidente @‌LulaOficial? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro», expresó Machado, desmintiendo cualquier insinuación de vulnerabilidad y resaltando su papel como símbolo de la resistencia democrática en Venezuela.

La contienda política en Venezuela se intensifica a medida que se acercan las elecciones del 28 de julio de 2024. En este contexto, las palabras de Lula da Silva, aunque intentaban ser un llamado a la prudencia y la legalidad, han encendido aún más el debate sobre la legitimidad y la transparencia del proceso electoral venezolano.

Machado no solo refutó las declaraciones de Lula sino que también lo acusó de validar las acciones de un régimen que, según ella, ha violado sistemáticamente los principios democráticos: «Está convalidando los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar». Esta acusación subraya la polarización y el conflicto en torno a la situación política venezolana, no solo dentro del país sino también en el escenario latinoamericano.

Por su parte, Lula da Silva, en su reciente aparición junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó su satisfacción por la programación de las elecciones en Venezuela, instando a la oposición a participar de manera constructiva en el proceso. «Tengo certeza de que Venezuela sabe que necesita de una elección altamente democrática para reconquistar un espacio de participación en los foros mundiales», afirmó Lula, destacando la importancia de unas elecciones que sean reconocidas internacionalmente por su integridad.