CABELLO

Diosdado Cabello: El PSUV no propuso fecha para las presidenciales (aunque sus aliados sí)

Frente a la venidera contienda electoral, el PSUV se declara preparado, mientras Cabello critica la Orden Ejecutiva de EE.UU. y asume el liderazgo en Zulia.

Este miércoles, en la más reciente edición de su programa «Con el Mazo Dando», Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó la plena disposición del partido para enfrentar las próximas elecciones presidenciales, enfatizando que no se propuso ninguna fecha específica en el Acuerdo Amplio de Caracas simplemente porque «están preparados» para cualquier momento que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decida.

El diputado a la Asamblea Nacional y destacado líder chavista, celebró la publicación del cronograma electoral por el CNE, recordando a los posibles participantes que tienen un plazo de 16 días para inscribir a sus candidatos. «De allí para adelante no valen más mentiras», sentenció, marcando el inicio oficial de un proceso que promete intensidad y competencia.

Además, Cabello se pronunció sobre la renovación de la Orden Ejecutiva 13692 por parte de Estados Unidos, que considera a Venezuela como una amenaza. Según el diputado, esta acción permite que las decisiones tomadas durante la administración Trump sigan vigentes, criticando el incumplimiento de Estados Unidos respecto a los acuerdos firmados, especialmente en el Acuerdo de Barbados. «Eso no nos detendrá, con o sin sanciones», afirmó, resaltando el cumplimiento de Venezuela de sus compromisos nacionales e internacionales.

Cabello también hizo hincapié en que la Constitución de Venezuela no limita la celebración de elecciones presidenciales a diciembre, subrayando que los últimos procesos se han llevado a cabo en otros meses sin incumplir el mandato constitucional de elecciones cada seis años.

Sobre la estructura del PSUV de cara a los comicios, destacó la organización del partido con testigos en los centros electorales y la formación de una escuela para capacitar a sus militantes. Su designación como «jefe supremo» del estado Zulia por parte de Nicolás Maduro fue otro punto abordado, donde Cabello pidió la colaboración de la población para «acabar» con los desafíos internos y mantener la unidad.