DIOSDADO ZULIA

Diosdado Cabello nombrado «Jefe Supremo» de Zulia por Maduro en estrategia de unificación

La designación busca integrar todas las corrientes patrióticas del estado, en un esfuerzo por abordar eficazmente las necesidades de la región.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha designado a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como el «jefe supremo» del Zulia. Esta designación, anunciada a través de un audio en la cuenta de X del mandatario, busca «reunificar, reconvocar y reencontrar a todas las corrientes patrióticas» en Zulia, enfatizando la inclusión de todos los movimientos sociales y partidos políticos en este esfuerzo.

Maduro destacó la importancia de esta decisión para «unir al Zulia como nunca antes», mencionando la riqueza cultural del estado y su intención de integrarla en el proyecto de unidad, simbolizada por el tambor, el cuatro y la tambora de la gaita zuliana. Además, el presidente subrayó los avances en proyectos significativos para el estado, como la recuperación del Lago de Maracaibo, la construcción del parque Ana María Campo, mejoras en la infraestructura educativa universitaria y el fortalecimiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Esta medida se enmarca en una estrategia más amplia iniciada por Maduro en febrero, donde nombró «padrinos y madrinas» en todos los estados del país, incluida la capital, Caracas. Este enfoque busca ofrecer «soluciones eficientes» a las demandas de la población venezolana, asignando responsabilidades específicas a cada padrino o madrina para abordar los desafíos locales.

La lista de padrinos asignados a otros estados incluye figuras prominentes del gobierno y el PSUV, tales como Mervin Maldonado para Caracas, Néstor Reverol para Zulia, y Gabriela Jiménez para Miranda, entre otros.