CNN

CNN en Español planea su expansión en España para reforzar lazos informativos entre Iberoamérica y Europa

Con un enfoque en el creciente interés español, CNN en Español se prepara para aumentar su presencia y cobertura en el país.

CNN en Español, el primer canal de noticias 24 horas en español en Iberoamérica, está fijando sus ojos en España como parte de un ambicioso plan de expansión revelado por su vicepresidenta y directora gerente, Cynthia Hudson. En su reciente visita a España, Hudson compartió detalles sobre la estrategia de crecimiento del canal, que incluye la exploración de acuerdos para ofrecer contenidos en streaming y una mayor presencia periodística en el país.

«Hemos detectado un mayor tráfico a nuestros contenidos desde España y creemos que es el momento de apoyar la conversación constante y contigua entre Latinoamérica y España», declaró Hudson, resaltando la importancia de fortalecer los lazos informativos que unen a ambas regiones. El primer paso hacia este objetivo será el lanzamiento de un canal «FAST» para expandir la oferta de CNN en Español a los usuarios españoles en plataformas de streaming y televisores inteligentes.

Esta no es la primera vez que CNN marca presencia en España, recordando la joint-venture de CNN+ en la primera década del 2000, que dejó una huella en el panorama mediático español. Ahora, con planes de aumentar la inversión en el país, CNN en Español busca solidificar su posición como una fuente confiable y reconocida de noticias, contando ya con un equipo de productores, directores y reporteros en Madrid.

«España siempre es uno de los top 5 en usuarios únicos mensuales», señaló Hudson, quien anticipa un aumento en la cobertura de noticias locales con la incorporación de más periodistas de CNN en Español en el país. Esta expansión va de la mano con el crecimiento de las audiencias en España, apostando por un contenido que resuene tanto en Iberoamérica como en Europa, gracias a intereses y culturas compartidas.

La inversión en España se alinea con la estrategia digital de CNN en Español, que en los últimos cinco años ha reforzado su posición en el entorno digital y en diversas plataformas de consumo de contenido en vídeo y audio. Al mismo tiempo, el canal se ha consolidado como el referente principal de las noticias en español en Latinoamérica, ofreciendo cobertura continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La reunión de Hudson con el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, reafirma la relación de larga data entre dos gigantes de la información en español, destacando el compromiso compartido por proporcionar noticias fiables y detalladas a una audiencia global. Con esta expansión, CNN en Español no solo busca aumentar su alcance, sino también contribuir a una comprensión más profunda y conectada de los acontecimientos globales, sirviendo como puente informativo entre Iberoamérica y Europa.