LACAVA

«Bocha» Batista revela su lista para los próximos duelos de la Vinotinto con sorpresas en la convocatoria

Entre bajas y novedades, la selección venezolana se prepara para enfrentar a Italia y Guatemala en la doble fecha FIFA de marzo.

La selección nacional de Venezuela, bajo la dirección técnica de Fernando «Bocha» Batista, ya tiene definidos a sus 33 guerreros para la doble fecha FIFA de marzo, donde enfrentarán a las selecciones de Italia y Guatemala. En una movida que ha despertado tanto expectativa como especulación, el seleccionador ha optado por incluir caras nuevas en el equipo, refrescando la plantilla con talento emergente.

Entre las ausencias más notables se encuentran Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, dos pilares fundamentales del equipo que se perderán estos compromisos debido a lesiones. Sus bajas representan un desafío para el equipo, pero también una oportunidad para que nuevos jugadores demuestren su valía en el campo.

La convocatoria ha generado particular interés por la inclusión de dos nombres que han estado en boca de todos: Matías Lacava y Telasco Segovia. Ambos jugadores han mostrado un desempeño sobresaliente en el Preolímpico, ganándose un lugar en la lista de Batista para los próximos encuentros. Estas incorporaciones señalan una apuesta clara del técnico por la juventud y el talento emergente, buscando dinamizar el juego de la Vinotinto con nuevas estrategias y energía en el campo.

«Bocha» Batista, en declaraciones previas, ha expresado su confianza en el equipo y su decisión de mirar hacia el futuro con optimismo, apostando por una mezcla de experiencia y juventud. La convocatoria de Lacava y Segovia no solo responde a su buen rendimiento en el Preolímpico, sino que también refleja la filosofía de Batista de dar oportunidades a aquellos que demuestran compromiso, talento y una actitud positiva hacia el juego.

La selección venezolana enfrenta estos encuentros con una mezcla de expectativa y determinación. El partido contra Italia supone un desafío importante, dada la calidad y la historia del equipo europeo, mientras que el juego contra Guatemala ofrece una oportunidad valiosa para consolidar tácticas y fortalecer la cohesión del equipo.