CANDIDATO

Maduro ya es oficialmente el candidato del PSUV

En un despliegue de fuerza política, el PSUV postula a Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales del 28 de julio, reflejando el respaldo popular en más de 15.800 asambleas.

Este sábado, el chavo-madurismo postuló al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Según el partido oficialista, más de 15.800 asambleas se llevaron a cabo en todo el territorio nacional, organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Las asambleas fueron el escenario del apoyo hacia Maduro, con simpatizantes del madurismo portando pancartas con mensajes de respaldo como “Las mujeres postulan a Nicolás”, “Las bases deciden”, y “Las bases con Maduro”.

Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, destacó el reconocimiento de las asambleas hacia la labor de Maduro en la defensa de la soberanía y la independencia nacional. “Uno de los logros fundamentales” por los cuales Maduro “puede aspirar nuevamente a la Presidencia de la república”, afirmó Fernández, resaltando la importancia de la continuidad del proyecto bolivariano en Venezuela.

En respuesta a este inmenso apoyo, Nicolás Maduro expresó su gratitud a través de un audio publicado en la red social X, agradeciendo las «expresiones de amor, bendiciones y apoyo» recibidas. “Vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado para ir en marcha grande del pueblo al domingo 28 de julio”, declaró el presidente, felicitando a la militancia del PSUV por el esfuerzo desplegado en los últimos tres días.