TATE

Andrew y Tristan Tate detenidos en Rumanía por órdenes de arresto británicas

Los hermanos Tate enfrentan acusaciones de agresión sexual y explotación en un giro legal internacional, mientras aguardan juicio en Rumanía por cargos separados.

En un desarrollo legal que traspasa fronteras, Andrew y Tristan Tate, figuras controvertidas de internet, fueron detenidos en su domicilio en Ilfov, a las afueras de Bucarest, bajo órdenes de detención emitidas por las autoridades judiciales británicas. Las acusaciones giran en torno a infracciones sexuales y de explotación de personas cometidas en territorio británico, según informó la Policía rumana.

La corte de Bucarest ha ordenado la detención de ambos por hasta 24 horas, a la espera de comparecer ante el Tribunal de Apelaciones. Los hermanos, conocidos por sus polémicos comentarios y amplia presencia en internet, ya enfrentan en Rumanía cargos separados de tráfico humano, violación y formación de grupo criminal para fines de explotación sexual de mujeres.

«Las órdenes de detención fueron emitidas por el tribunal de Westminster, con cargos que datan de 2012 a 2015,» indicó el portavoz de Tate, agregando que las acusaciones han causado consternación y preocupación entre los hermanos. El comunicado enfatiza el rechazo categórico de los Tate a todos los cargos y su decepción por el resurgimiento de estas acusaciones sin nuevas pruebas sustanciales.

El caso en el Reino Unido involucra denuncias que incluyen violaciones violentas, grave asalto físico y conducta controladora y coercitiva por parte de Tate, según la firma británica que representa a cuatro mujeres que alegan haber sido víctimas de Tate entre 2013 y 2016. A pesar de los arrestos anteriores en el Reino Unido relacionados con acusaciones de agresión sexual, el caso se cerró en 2019 sin procesamiento por parte del Servicio de Fiscalía de la Corona británico.

Los hermanos Tate residen en Rumanía desde 2017, donde enfrentan acusaciones adicionales de violación y trata de seres humanos en un caso distinto. Después de un período en cárcel y arresto domiciliario, están a la espera de su juicio en Rumanía en una fecha aún no fijada, con la prohibición de abandonar el territorio rumano.