EMBAJADORA POR UN DIA

«Embajadora por un Día»: Reino Unido anuncia tercera edición de su programa

Con el apoyo del Reino Unido, jóvenes venezolanas tienen la oportunidad de destacar en roles de liderazgo y contribuir a la construcción de un futuro igualitario.

En una sociedad que avanza hacia la igualdad de género, la Embajada del Reino Unido en Venezuela se posiciona nuevamente como catalizadora del cambio con la tercera edición de su concurso «Embajadora por un Día». Esta iniciativa, que busca visibilizar y fortalecer el liderazgo femenino en el país, ha abierto su convocatoria a jóvenes venezolanas que deseen ser parte de un movimiento global hacia un mundo más justo e igualitario.

Colin Dick, Jefe de Misión del Reino Unido en Venezuela, resalta la importancia de este programa al afirmar que «Es fundamental crear espacios para fortalecer el liderazgo de niñas y jóvenes. Esos liderazgos que nos permitirán acabar con las brechas de género y construir un mundo más justo, sostenible e igualitario».

El concurso está abierto a mujeres venezolanas entre 18 y 23 años, interesadas en temáticas como liderazgo y participación política, empoderamiento económico, violencia de género, entre otros. Las participantes deben enviar un CV y un video donde expresen su visión sobre los desafíos que enfrentan las jóvenes venezolanas en estos ámbitos.

Ana Julia Núñez, ganadora de la edición 2023, comparte su experiencia: «Ser Embajadora por un día fue una experiencia inolvidable y enriquecedora, tanto personal como profesionalmente. Es una oportunidad que pone en evidencia el gran liderazgo que existe en Venezuela».

La convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de marzo de 2024, promete ser una plataforma de lanzamiento para las futuras líderes del país. Las ganadoras tendrán la oportunidad de acompañar al Jefe de Misión en actividades diplomáticas, conocer el trabajo de la Embajada en temas de derechos humanos, género e igualdades, y conectar con organizaciones y actores relevantes de la sociedad civil.

«Este concurso promueve la construcción de sociedades más participativas, inclusivas y democráticas, a través del poder de la representación», afirma Jhoana Chirinos, ganadora de la primera edición. Con iniciativas como «Embajadora por un Día», el Reino Unido refuerza su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas en Venezuela y el mundo.

Para más información sobre cómo participar, visita las redes sociales de la Embajada @‌UKinVenezuela en X (Twitter), Instagram y Facebook. La igualdad de género necesita de voces jóvenes y decididas, y este concurso ofrece el escenario perfecto para que sean escuchadas.