LEOCENIS

Organización vinculada a Leocenis García contrata por un billetal a firma de lobby en EE.UU.

Blue Star Strategies, LLC. contratada por ONG ligada al político venezolano para influir en la política estadounidense.

El periodista Joshua Goodman de Associated Press (AP) reveló que una organización benéfica vinculada al comunicador social venezolano Leocenis García ha contratado a la firma de lobby Blue Star Strategies, LLC. por un período de un año y un total de hasta $180k ($15k/mes).

Según Goodman, Blue Star Strategies ha representado previamente a la empresa ucraniana de gas Burisima durante un período en el que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, estaba en la junta directiva de la energética. Además, Dan Erikson, asesor entrante del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de Biden, fue director gerente de Blue Star antes de su regreso al gobierno en 2021.

El contrato registrado por Blue Star con el Departamento de Justicia de Estados Unidos establece que la firma buscará desarrollar «una nueva narrativa» que explique la perspectiva política del partido político de Leocenis García, denominado «ProCiudadanos», a los miembros del Congreso y del poder Ejecutivo estadounidense.

Según Goodman, aunque García no ha declarado su candidatura, las encuestas recientes muestran que está empatado con Maduro y con el Conde del Guácharo, en una contienda hipotética. Sin embargo, muchos en la oposición tradicional de Venezuela desconfían de él.