EDISON

Solicitada orden de aprehensión contra Edison Arciniegas por incitación al odio

El Ministerio Público acusa al presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios de difundir información falsa para generar zozobra en la comunidad.

El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado una orden de aprehensión contra Edison Arciniegas, presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios (C.E.A.), por presunto delito de Incitación al Odio. Según el comunicado oficial, Arciniegas habría difundido información falsa a través de redes sociales y otros medios de comunicación con el objetivo de generar zozobra y pánico en la comunidad.

Arciniegas, reconocido sociólogo y activista en temas de seguridad y soberanía alimentaria en Venezuela, ha sido vocero de informes del C.E.A. que han señalado la situación alimentaria del país como «extremadamente desigual» y han destacado una «ligera moderación o estancamiento» en la disposición alimentaria durante el año 2022.

Las autoridades han tomado acción contra Arciniegas debido a sus declaraciones públicas, que según el Ministerio Público, podrían haber incitado al odio entre la población. La solicitud de orden de aprehensión se produce en medio de un contexto de tensiones políticas y sociales en el país.

Hasta el momento, Edison Arciniegas no ha emitido declaraciones públicas sobre la solicitud de orden de aprehensión en su contra.