ALVIAREZ

María Corina dispuesta a un Plan B, pero no cualquiera

El Comando de Campaña asegura que no llaman a la abstención mientras reafirman el apoyo popular hacia María Corina Machado como la candidata presidencial legítima.

En respuesta a presiones de distintos dirigentes, entre ellas las recientes declaraciones de Andrés Caleca sobre una posible inscripción suya como candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio, el comando de campaña de María Corina Machado y voceros de Vente Venezuela han salido en defensa de la candidatura legítima de Machado, subrayando la decisión popular expresada en las primarias.

Henry Alviárez, vocero del comando de campaña, y Andrea Tavares, secretaria general de La Causa R, enfatizaron la unidad y organización detrás de Machado, rechazando cualquier noción de sustitución. «Esto no se despacha con una sustitución. No estamos hablando de sustituir a una candidata, estamos hablando de sustituir la voluntad de 3 millones de venezolanos que escogieron el proceso de Primaria como el proceso válido y legitimador», afirmó Tavares.

Las declaraciones de Caleca, quien mostró disposición a presentarse como candidato si la oposición opta por la abstención, han generado un debate dentro de la oposición sobre la estrategia a seguir frente al régimen actual. Sin embargo, desde el comando de Machado, la postura es clara: rechazar la abstención y seguir adelante con la candidatura que, según ellos, representa la voluntad popular.

«Aquí nadie ha llamado a la abstención. MCM va anteponer cualquier deseo particular por el interés de un país», aseguró Alviárez desde el comando.