rankin

«Sound Off»: La mirada íntima de Rankin a las leyendas de la música aterriza en Londres

La exposición en Cromwell Place celebra tres décadas de íconos de la música a través del lente de Rankin, desde David Bowie hasta Dua Lipa.

En una confluencia de música y fotografía, «Sound Off», la última exposición del reconocido fotógrafo británico Rankin, trae a Londres un viaje visual a través de tres décadas de íconos musicales. Del 12 al 24 de marzo, la galería de arte Cromwell Place se convierte en el escenario de un homenaje fotográfico a figuras que han marcado la historia del pop, desde David Bowie hasta Dua Lipa, pasando por las Spice Girls, Radiohead, Björk y Kylie Minogue.

Durante la presentación de «Sound Off», Rankin compartió su experiencia fotografiando a estos gigantes de la música, describiéndolo como “un extraordinario honor” y revelando su enfoque personal para capturar la esencia de cada artista. «Siempre busco capturar una imagen que contenga la esencia de su música y la forma de iconismo que los represente», explicó el fotógrafo. Este enfoque ha llevado a que algunas de sus obras se integren profundamente en el imaginario colectivo, definiendo cómo recordamos a ciertos artistas.

La exposición no solo sirve como una retrospectiva de la carrera de Rankin, sino también como un diario visual de su vida y su relación con la música. «Es documentar la historia de tu propia vida sin estar ahí, pero cuando miras las imágenes hay una unión entre ellas donde se percibe mi presencia», reflexionó.

A lo largo de los años, la industria de la música ha experimentado cambios significativos, pero para Rankin, su amor por la música “no ha decaído”. La muestra «Sound Off» incluye trabajos emblemáticos que datan desde 1994, como la imagen de portada de Kylie Minogue para «The Kylie Bible», hasta retratos recientes como el de Loyle Carner en 2023 para «Modern Man».