Rodríguez dijo que la Unión Europea está «perfectamente informada» de que la única condición para participar como observadores electorales es el respeto a la Constitución y las leyes venezolanas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, calificó como «pura basura» la resolución del Parlamento Europeo que pide más sanciones contra Venezuela. De igual manera exigió respeto a la independencia, la soberanía y la autodeterminación del país.
Señaló el diputado que la Unión Europea está «perfectamente informada» de que la única condición para la participación de la UE como observadores electorales en la próxima elección presidencial es el respeto a la Constitución y las leyes venezolanas.
«Esos diputados groseros que no saben qué es la democracia, porque son electos con participaciones ínfimas en sus correspondientes países, insisten en meterse y ser injerencistas con asuntos que solo le corresponden a Venezuela», dijo Rodríguez repudiando la actitud del Parlamento Europeo y afirmó que por esa vía «jamás vamos a invitar a la UE». «La única forma es que respeten nuestra Constitución y nuestras leyes», reiteró.