Brito también solicita a la Sala Constitucional que deje por sentado, en el caso de que la tarjeta esté activa, quiénes son los autorizados para manejar el partido.
El diputado José Brito introdujo este viernes un recurso de amparo constitucional ante el TSJ para que informe si la tarjeta de Primero Justicia está autorizada para postular en las elecciones presidenciales.
Brito señaló que dentro de ese amparo también se solicita a la Sala Constitucional que deje por sentado, en el caso de que la tarjeta esté activa, quiénes son los autorizados para manejar el partido.
“Esa medida quedó en el aire, quedó en una suerte de limbo jurídico”, dijo Brito sobre la decisión tomada por la Sala Constitucional –en septiembre de 2020– de revertir la junta ad hoc nombrada el 16 de junio de ese año, y que encabezaba el diputado.
Brito reclamó la coordinación del partido junto a Conrado Pérez Linares, tras ser expulsados de Primero Justicia a finales de 2019.
Afirmó que se apegará a la decisión que tomen los magistrados. «Si dictamina la Sala que están en condiciones de postular, qué diga quién o quiénes pueden postular», insistió.
El diputado hizo un llamado a que se dé «una respuesta perentoria» a su solicitud, dado que el lapso de postulaciones establecido por el Consejo Nacional Electoral para las presidenciales inicia el 21 de marzo y culmina cuatro días después. «Nosotros sí tenemos vocación e interés en que haya una participación» asegurando que tiene serias intenciones de postularse a las presidenciales y, por los momentos, cuenta con las tarjetas de partidos como Primero Venezuela –que preside– y Unidad Visión Venezuela, que forma parte de las organizaciones que hacen «oposición» dentro de la Asamblea Nacional 2020.