CRISTIANO

Cristiano Ronaldo marca nuevamente y amplía su leyenda

Cristiano Ronaldo marca nuevamente y amplía su leyenda

El astro portugués sigue ampliando su leyenda en Arabia Saudita, a pesar de los desafíos dentro y fuera del campo.


Cristiano Ronaldo, el emblemático delantero del Al Nassr, continúa su travesía en Arabia Saudita, no solo cosechando éxitos deportivos sino también siendo centro de controversias y situaciones desafortunadas. Recientemente, tras superar la eliminación de su equipo en la Champions League de Asia, Ronaldo se destacó una vez más al asegurar una victoria crucial por 1-0 contra Al Ahli, marcando un gol decisivo que consolida a su equipo en la segunda posición de la liga saudí. Sin embargo, este triunfo viene en el contexto de semanas tumultuosas para el astro portugués.

En medio de celebraciones por su gol —que posteriormente sería anulado por fuera de juego— un incidente de violencia marcó el partido. Un objeto lanzado desde las tribunas impactó en la cara de su compañero Otávio, demostrando que el deporte rey no está exento de actos reprobables. Este hecho recuerda a un suceso similar ocurrido en Argentina, evidenciando un problema global en el fútbol: la violencia en las gradas.

A pesar de los desafíos, Ronaldo sigue desafiando límites y estableciendo récords impresionantes. Con su reciente gol, el jugador alcanzó las 50 anotaciones en 58 partidos con la camiseta del Al Nassr, ampliando la brecha en la eterna competencia con Lionel Messi por el título de máximo goleador a nivel mundial. Según ESPN, Ronaldo ha marcado 879 goles, superando los 826 tantos de Messi, con una distancia de 53 goles entre ambos. Esta cifra se vuelve aún más notable considerando los 164 goles de penal de Ronaldo contra los 108 de Messi, y su liderazgo como máximo goleador en clubes profesionales.

Además de su impacto en el marcador, Ronaldo se acerca a otro hito histórico en el número de partidos jugados, persiguiendo el récord de Rogerio Ceni como el jugador con más encuentros en la historia del deporte. Con 1.212 partidos hasta la fecha, el portugués está a solo dos duelos de igualar esta marca impresionante.

En el horizonte de Ronaldo y su equipo se encuentran más retos, tanto deportivos como sociales, dado el contexto de violencia ocasional en los estadios. Con 10 fechas restantes en la Saudi Pro League y su equipo en una sólida segunda posición, el foco está tanto en continuar su racha de victorias como en abogar por un ambiente de respeto y seguridad en el fútbol.

La trayectoria de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita es un testimonio de su inquebrantable espíritu competitivo y su capacidad para sobreponerse a adversidades, reafirmando su estatus como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sin embargo, los incidentes recientes también recuerdan la importancia de la integridad y la seguridad en el deporte, aspectos cruciales para el disfrute pleno de la pasión que une a millones alrededor del mundo.