maduro cilia flores

Maduro, eterno: PSUV lo ratifica como su candidato

PSUV ratifica a Maduro para 2024: Una jugada hacia la continuidad

En un masivo acto en el Poliedro de Caracas, Nicolás Maduro es proclamado candidato del PSUV para buscar un tercer mandato presidencial.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó a Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. El acto, celebrado en el emblemático Poliedro de Caracas, contó con la presencia de altos cargos del partido, siendo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien encabezó la proclamación.

Cabello, en un discurso inyectado de fervor revolucionario, elogió la gestión de Maduro al frente del país, destacando su capacidad para «mantener la paz» y «derrotar a la oligarquía» a través de una política de altura. «Vayan preparándose, porque en el 2050 este país lo seguirá gobernando un chavista», advirtió, lanzando un mensaje claro sobre la visión de futuro del PSUV.

La entrega del estandarte del PSUV a Maduro simbolizó la confianza depositada en él para continuar el proyecto político iniciado por Hugo Chávez. «En sus manos no se perderá la patria, no se perderá la revolución», aseguró Cabello.

Esta proclamación es el resultado de un proceso de consulta a las bases del partido del cual no se tiene mayor información. Según Cabello, 4 millones de militantes expresaron su apoyo a Maduro a través de asambleas a nivel nacional.

Desde que asumió la presidencia en 2013, Maduro ha navegado por un mar de controversias políticas, económicas y sociales. Su reelección en 2018, marcada por el boicot de la oposición y el rechazo de la comunidad internacional, ha sido un punto de inflexión en la política venezolana.