TAREK

Vinculan a exalcalde de Voluntad Popular en Maturín al plan de magnicidio contra Nicolás Maduro

Durante rueda de prensa este martes, Tarek William Saab también acusó al senador estadounidense Marco Rubio, de quien dijo que tiene una obsesión porque «no pierde la oportunidad de, por cualquier excusa, atacar a nuestro país» usando ahora al Tren de Aragua.

Durante una rueda de prensa realizada este martes, Tarek William Saab, fiscal general, dijo que el exalcalde del municipio Maturín por Voluntad Popular, Warner Jiménez, está vinculado al plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro durante una gira que realizaba en dicha entidad.

Según Saab, conversaciones en el teléfono de uno de los detenidos por el caso estaban dirigidas a Jiménez , quien actualmente vive en Estados Unidos y es investigado por corrupción y legitimación de capitales en Venezuela.

“Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pues posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales; estando residenciado en la ciudad de Miami, EE.UU.”, dijo Saab quien explicó que el plan de magnicidio consistía en “reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar y desde allí derivar en una escalada golpista”.

Añadió que de acuerdo al trabajo de investigación pudieron determinar que el recinto que pretendían tomar era el Fuerte Paramaconi. “Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley”, apuntó.

Saab había anunciado la semana pasada la detención de, Whillfer José Piña Azuaje, quien publicó amenazas contra el Ejecutivo en redes sociales, del mismo modo lograron avances importantes al frustrar el plan que buscaba asesinar al presidente, Nicolás Maduro. 

La captura de Whillfer Piña generó la detención de Renzo Flores, quien detalló cual era el plan. Por su parte, Saab consideró que las pruebas de las conversaciones desmienten cualquier alegato de persecución política que a su juicio se trata de sectores golpistas.

Un total de 17 allanamientos se han realizado a personas vinculadas con Peña, buscando esclarecer su participación en la conspiración. 

Saab concluyó que los dos detenidos enfrentan cargos graves, incluyendo homicidio intencional en grado de tentativa, conspiración y asociación para delinquir. 

Por otra parte Saab acusó al senador republicano Marco Rubio de «atacar a Venezuela» usando ahora a la temida banda Tren de Aragua, sobre la cual asegura «se está construyendo un mito» al atribuirle los crímenes que cometan venezolanos en otros países.

Saab aseguró que se ha comprobado que ciudadanos venezolanos detenidos por delinquir en otros países, no forman parte de la organización criminal y algunos incluso, no tienen antecedentes penales en Venezuela.

Añadió que el senador Rubio tiene una obsesión porque «no pierde la oportunidad de, por cualquier excusa, atacar a nuestro país. Por ello he observado que en estos últimos meses se ha insistido en los medios de comunicación internacional (…) colocar en todo el continente a la, entre comillas, Tren de Aragua como una organización incluso capaz de controlar el delito, esto es algo increíble ¿no? Desde Estados Unidos hasta la Patagonia»

Aunque el Fiscal admite que existen delincuentes de nacionalidad venezolana en otros países, cree que no se le puede atribuir inmediatamente como miembro del Tren