Brasil

Brasil pide implementar Acuerdo de Barbados y elecciones en Venezuela «con la participación de todos los actores»

Durante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el representante carioca dijo que Brasil seguirá acompañando y contribuyendo al diálogo político en Venezuela.

Durante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, celebrado este martes en Ginebra, Brasil pidió que en Venezuela se realicen elecciones inclusivas con la participación de todos los actores políticos del país. 

“Reafirmamos la importancia de elecciones transparentes e inclusivas, con la participación de todos los actores venezolanos. Acogemos con satisfacción el anuncio de que Venezuela celebrará sus elecciones presidenciales el 28 de julio, habiendo invitado a una amplia observación internacional«, destacó el representante de Brasil durante el diálogo interactivo tras la presentación de la actualización del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH.

También reafirmaron su apoyo “a la plena implementación de los Acuerdos de Barbados, los cuales ratifican el compromiso de las partes con el fortalecimiento de una democracia inclusiva y de una cultura de tolerancia y convivencia política, así como su voluntad de acordar las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral con todas las garantías”.

“Brasil seguirá acompañando y contribuyendo al diálogo político, siempre en respuesta a las solicitudes recibidas de los actores venezolanos», concluyó el funcionario carioca.