DANI ALVES

Dani Alves recibe libertad provisional tras pagar millonaria fianza

La Audiencia de Barcelona establece una fianza de un millón de euros para la libertad provisional de Dani Alves, marcando un nuevo capítulo en su caso por violación.

En un desarrollo que ha captado la atención de la esfera pública y mediática, la Audiencia de Barcelona ha decidido otorgar la libertad provisional al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, tras establecer una fianza millonaria. Según informes de la agencia EFE, el tribunal ha fijado una fianza de un millón de euros, abriendo un nuevo capítulo en el caso de Alves, quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de violación en una discoteca de Barcelona.

Este giro judicial no ha estado exento de controversia, ya que dentro de la misma Audiencia, un magistrado emitió un voto particular, mostrándose a favor de mantener a Alves tras las rejas. No obstante, la balanza se inclinó hacia su salida bajo condiciones rigurosas: la mencionada fianza, la prohibición de abandonar España, la entrega de sus pasaportes español y brasileño, y la obligación de presentarse ante el tribunal semanalmente.

La decisión surge tras una vista celebrada por la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, que tuvo lugar este martes 19 de marzo, analizando la situación personal de Alves, detenido desde enero del año pasado. Durante este encuentro, tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron a la liberación del exjugador, mientras su defensa argumentaba a favor, señalando que ya había cumplido una cuarta parte de la sentencia.

La resolución de conceder la libertad provisional a Alves abre un debate más amplio sobre el sistema judicial y la gestión de casos de alta repercusión. Mientras Alves se prepara para abandonar la prisión, el proceso legal no ha concluido. Los recursos contra la sentencia todavía están pendientes de resolución, lo que significa que el caso sigue abierto y en curso.