RAMOS ALLUP

Ramos Allup: Vamos a ganar con María Corina

A pesar de los obstáculos legales, la coalición opositora se mantiene firme en su apoyo a Machado para las elecciones presidenciales venezolanas.

En el escenario político venezolano, lleno de incertidumbre y luchas por el poder, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, emerge con una voz de convicción. Durante una entrevista concedida a Ludmila Vinogradoff para el diario ABC de España, Ramos Allup declaró con firmeza: «Vamos a ganar con María Corina Machado, aunque esté inhabilitada».

Este pronunciamiento no solo subraya el compromiso de la oposición con su candidata sino también su desafío a las restricciones impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia.

En su papel como vicepresidente de la Internacional Socialista y participante en el congreso de la organización en Madrid, Ramos Allup logró un importante respaldo internacional a la causa democrática venezolana. «Concurrimos representantes de 136 países… esa fue la propuesta que hicimos y fue aprobada por unanimidad», refiriéndose a la resolución que aboga por elecciones libres y sin inhabilitaciones arbitrarias.

Sobre el apoyo internacional, Ramos Allup compartió un importante reconocimiento del presidente español Pedro Sánchez al proceso venezolano: «Sí, precisamente Sánchez hace algunos días, sin que nadie se lo pidiera, hizo una declaración favorable al proceso de democratización en Venezuela». Esta declaración subraya el persistente apoyo global a un cambio democrático en Venezuela.

Con respecto al futuro político y la posible coexistencia con el chavismo post-elecciones, Ramos Allup es claro: «Después de que ganemos las elecciones también tenemos que entendernos con los que dejan el poder, que son los chavistas. No podemos perseguirlos para matarlos ni nada que se le parezca».

La estrategia de campaña y el apoyo a María Corina Machado se evidencia en las redes sociales y en el terreno. «Solo tiene que mirar en las redes sociales en todos los estados y regiones donde AD está haciendo campaña a favor de la candidatura de María Corina, estamos presentes y apoyando sin que ella lo pida», afirmó Ramos Allup, demostrando el sólido respaldo de Acción Democrática a Machado.

Ante la adversidad, la estrategia de la oposición se centra en la resistencia y la denuncia internacional: «Con la denuncia ante las organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la UE, el Parlamento Europeo, la OEA… para que respalden nuestra lucha. Hay que aguantar y resistir porque no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista».