PAPA ENFERMO

El papa Francisco no puede leer la catequesis por problemas respiratorios

El pontífice delegó la lectura de la catequesis durante la audiencia general debido a sus problemas de salud.

El papa Francisco se vio obligado a delegar la lectura de la catequesis durante la audiencia general de este miércoles debido a problemas respiratorios que arrastra desde hace tres semanas. Aunque sigue con su agenda, el pontífice ha tenido dificultades para leer largos discursos debido a su estado de salud.

«Ahora la catequesis de hoy, siempre sobre vicios y virtudes. He pedido al monseñor que la lea porque yo todavía no puedo», expresó el papa Francisco a los fieles presentes en la audiencia.

A pesar de sus problemas de salud, el papa instó a hacer «todos los esfuerzos» para negociar el fin de las guerras, recordando los conflictos en Ucrania y Medio Oriente. «La guerra es siempre una derrota. No puede continuar la guerra. Debemos hacer todos los esfuerzos para negociar, para poner fin a la guerra. Recemos por ello», enfatizó el pontífice.

Las declaraciones del papa sobre el «coraje de la bandera blanca» en Ucrania generaron controversia, pero el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, matizó que el llamamiento del pontífice es a crear condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera.