CABAL

María Fernanda Cabal y la «cruzada» contra la ola roja en América Latina

La senadora colombiana critica la gestión de Gustavo Petro y se solidariza con la lucha de María Corina Machado en Venezuela.

En el panorama político latinoamericano, pocas figuras son tan polémicas como la senadora colombiana María Fernanda Cabal, quien recientemente ha vuelto a encender el debate con sus declaraciones sobre el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En una entrevista concedida a «Ahora con Oscar Haza» en Mega TV, Cabal no solo criticó la propuesta de Petro de convocar una Asamblea Constituyente -una idea que el presidente colombiano había rechazado anteriormente- sino que también se comparó con María Corina Machado, una de las figuras más emblemáticas de la oposición venezolana.

«Gustavo Petro está protagonizando su mejor papel, que es el del anarquista profesional», aseveró Cabal, sumergiendo sus palabras en el ya tenso ambiente político que rodea la figura del presidente colombiano. Según la senadora, la intención de Petro de modificar la constitución colombiana no es más que un paso hacia el desorden y la inestabilidad, una acusación que ha resonado en los corredores del poder y entre los ciudadanos preocupados por el futuro de Colombia.

La comparación de Cabal con María Corina Machado, candidata presidencial opositora venezolana, no es menor. «Con mucho valor civil está enfrentando a un régimen mafioso, de carteles, que prácticamente diluyó a la nación venezolana. A mí me honra (la comparación con María Corina Machado). Estamos en la misma cruzada, la de tratar de impedir la ola roja en América Latina», declaró la senadora colombiana, alineándose con una lucha más amplia contra lo que considera el avance del socialismo en la región.