DELEGACION

Delegación de la PUD para la negociación rechaza detención de dirigentes de Vente Venezuela

En un comunicado publicado este miércoles, exigieron liberar de manera inmediata a los dirigentes detenidos en las últimas semanas.

La delegación de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela para la negociación con el gobierno venezolano rechazó en un comunicado publicado en su cuenta de X este miércoles la “arremetida y criminalización” del ejercicio de la política, dirigencia social y lucha por la democracia en el país.

En dicho comunicado condenaron la detención de la dirigente Dignora Hernández y del coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, este miércoles 20 de marzo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la ciudad de Caracas.

De igual forma calificaron como “ilegales” las órdenes de captura contra los opositores Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda pues las mismas constituyen una “violación abierta al espíritu de concordia que para la campaña electoral debía imperar conforme al Acuerdo de Barbados”. 

Añadieron que el acuerdo firmado con el chavismo en octubre de 2023 es la ruta para la resolución pacífica, democrática y electoral de la crisis que atraviesa el país.

Además exigieron liberar de manera inmediata a los dirigentes detenidos en las últimas semanas, así como el cese de la “persecución política” en el país.