NICHOLS 3

Estados Unidos califica como «arbitrarias» detenciones de dirigentes de Vente Venezuela

Brian Nichols aseguró que las detenciones «no sofocarán» las aspiraciones democráticas de los venezolanos en las elecciones del 28 de julio

Brian A. Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, calificó como arbitrarias las detenciones este miércoles de dos coordinadores de Vente Venezuela en Caracas. Tales declaraciones las hizo en su cuenta de X, antes Twitter,

«Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela»,  escribió Nichols. Destacó que los crecientes ataques del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de la sociedad civil y de algunos actores políticos son «totalmente inconsistentes» con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Barbados.

Sin embargo, Nichols aseguró que las detenciones «no sofocarán» las aspiraciones democráticas de los venezolanos en los próximos comicios electorales del 28 de julio de este año pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario estadounidense pidió la liberación inmediata de todos los coordinadores del movimiento de María Corina Machado y de todos los presos políticos del país.