max

Turbulencias en Red Bull: ¿Verstappen al borde del adiós?

Entre triunfos y controversias, la escudería austriaca navega en aguas tormentosas con Verstappen en el ojo del huracán.

En el vertiginoso mundo de la Fórmula 1, Red Bull Racing se mantiene como el epicentro de la acción, no solo por su indiscutible hegemonía en la pista, sino también por las convulsiones internas que sacuden sus cimientos. La escudería, que ha sido la referencia indiscutible desde 2022, enfrenta ahora una tormenta perfecta que podría alterar su destino y el de su estrella más brillante, Max Verstappen.

La combinación explosiva de Red Bull y Verstappen, quien se adjudicó las primeras dos carreras de la temporada, ha sido hasta ahora sinónimo de éxito. Sin embargo, el tricampeón mundial, a sus 26 años, se encuentra en el centro de un torbellino de especulaciones sobre su futuro con el equipo, agudizadas por la reciente salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su sorpresivo fichaje por Ferrari.

La efervescencia no se limita a los movimientos entre equipos. Internamente, Red Bull se ve sacudida por la denuncia contra Christian Horner, jefe del equipo, por conducta inapropiada, de la cual fue exonerado. Sin embargo, el escándalo no termina ahí: un Google Drive con 149 archivos puso al descubierto tensiones internas, enviados al CEO de la F1, Stefano Domenicali, los jefes de equipos y los periodistas en Bahréin.

El Dr. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull y aliado de Verstappen, se encuentra en medio de una guerra interna que amenaza con dividir al equipo. Jos Verstappen, padre del piloto y crítico de Horner, ha advertido sobre las consecuencias de mantener al actual team-manager. El apoyo de Marko a Max desde sus inicios en el Red Bull Junior Team ha forjado un vínculo inquebrantable, que incluso podría activar la cláusula de salida del neerlandés en solidaridad con su mentor.

“Creo que he sido muy claro en que siempre tiene que quedarse”, declaró Verstappen sobre Marko, resaltando la importancia de su presencia para el futuro del equipo. La eventual salida de Verstappen, bajo el peso de estas circunstancias, plantea un escenario de incertidumbre no solo para el piloto, sino para toda la Fórmula 1.

Con la vacante de Hamilton en Mercedes y los rumores de un acercamiento entre Jos Verstappen y Toto Wolff, la especulación sobre un posible cambio de aires para Max gana fuerza. Sin embargo, dejar Red Bull, con el dominio actual y las perspectivas hasta 2026, parece un desafío lleno de interrogantes.

En el tablero de ajedrez de la Fórmula 1, cada movimiento tiene repercusiones impredecibles. Red Bull se enfrenta a una encrucijada que podría definir su futuro inmediato y el de su piloto estrella. La historia está en marcha, y todos los ojos están puestos en Verstappen, a la espera de su próximo gran movimiento.