ECARRI

Antonio Ecarri y su visión de cambio: Educación y unidad para reconstruir Venezuela

Al formalizar su candidatura presidencial, Antonio Ecarri propone la educación como pilar de desarrollo y llama a la reconciliación nacional.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, Antonio Ecarri ha formalizado su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, presentándose no solo como un aspirante más al cargo, sino bajo la bandera de un mensaje de renovación y reconciliación para un país marcado por la crisis y la polarización.

Ecarri, enfocando su campaña en la trascendencia de la educación como motor de movilidad social y de reconstrucción del tejido social, propone honrar el legado del educador venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa. En un gesto simbólico, sugiere trasladar sus restos al Panteón Nacional, resaltando así la importancia de la educación en el desarrollo futuro del país.

Con una postura contra las medidas extremas, el candidato declaró: “Buscar sanciones es criminal y eso hay que rechazarlo”, posicionándose en contra de las estrategias que aumentan el sufrimiento de la población. Ecarri busca restaurar la confianza entre los venezolanos, un elemento que considera fundamental para superar la actual crisis.

Su discurso fue más allá de la mera política, tocando fibras sensibles como la profunda crisis psicológica que afecta al país. El impactante caso de una maestra que terminó con su vida por depresión resalta la urgencia de atender no solo las necesidades materiales, sino también el bienestar emocional de la población. “El 82 % de los venezolanos no confía en nadie, producto del impacto psicológico de esta crisis”, expresó, subrayando la necesidad de un cambio de gobierno que renueve la esperanza y el sentimiento de cordialidad entre los ciudadanos.

En el terreno económico, Ecarri ve el emprendimiento y la inversión como claves para revitalizar la economía. Propone medidas concretas para facilitar la creación de empresas y la generación de empleo, apuntando a la descentralización y la apertura a la inversión como estrategias esenciales.