TIROTEO

Tiroteo en concierto de rock en las afueras de Moscú deja varias víctimas

Desconocidos abren fuego durante evento en centro comercial Crocus City Hall, desatando pánico y una explosión posterior.

Un tiroteo estremeció la noche de este viernes (22.03.2024) durante un concierto de rock en el centro comercial Crocus City Hall, ubicado en las afueras de Moscú, dejando varias víctimas y sembrando el caos entre los asistentes al evento.

Según fuentes policiales locales, al menos tres individuos vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas en medio del concierto, seguido de una explosión y un incendio en el lugar, informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su canal de Telegram, confirmando la trágica situación: «Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia».

Mientras tanto, la cancillería rusa calificó el incidente como «un sangriento atentado terrorista», según palabras de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, quien instó a la condena internacional del crimen.

Desde la Casa Blanca, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, expresó su pésame a las víctimas del «terrible» tiroteo, señalando que están en busca de más información. «Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo», declaró Kirby a los periodistas, mientras las imágenes del suceso impactaban a la opinión pública.

Las autoridades rusas están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del incidente y determinar las posibles motivaciones detrás del ataque.