GOMEZ

 “¡Déjense de carajadas!”: La viral alerta de un dirigente colombiano sobre la Constituyente de Petro

Enrique Gómez busca conformar una alianza democrática para proteger la Constitución del 91 y evitar una Asamblea Constituyente propuesta por Gustavo Petro.

“¡Déjense de carajadas!”. Así empieza la viral alerta del Director del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez. El dirigente político colombiano ha llamado a una reunión urgente con líderes de la oposición y partidos democráticos en Colombia, con el propósito de establecer una alianza para la defensa de la Constitución del 91 y la continuidad democrática ante la amenaza de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Gustavo Petro.

Gómez expresó su preocupación por la situación política actual en el país a través de un mensaje compartido en sus redes sociales, donde declaró: “Es imperativo que nos unamos para proteger los valores fundamentales de nuestra nación. La Constitución del 91 es el pilar de nuestra democracia y debemos hacer todo lo posible para defenderla”.

El líder del Movimiento de Salvación Nacional advirtió sobre los posibles planes de Petro, afirmando: “Petro busca darse un ‘autogolpe’ y por eso hace el llamado a los demás líderes de oposición para tomar las medidas correspondientes”. Además, alertó al sector empresarial sobre las posibles repercusiones de un paro armado similar al ocurrido en 2021.

La convocatoria de Gómez ha sido bien recibida por varios líderes de la oposición y partidos democráticos, quienes han mostrado disposición para participar en la reunión. Se espera que durante el encuentro se discutan estrategias para garantizar la continuidad democrática en el país, abordando temas como la reforma electoral y la protección de los derechos humanos.