MURRAY
K4CGEH British author, journalist, and political commentator Douglas Murray attends a photocall during the Edinburgh International Book Festival on August 12

La viral respuesta de un periodista británico a una colega por «desinformar» sobre conflicto Israel-Gaza

El autor Douglas Murray genera elogios en línea después de desafiar las afirmaciones de una periodista sudafricana sobre el conflicto en Gaza durante una entrevista.

El autor y comentarista Douglas Murray ha recibido elogios en línea después de desafiar a una periodista sudafricana por lo que él considera una «desinformación» sobre el conflicto en Gaza entre Israel y Palestina.

Durante una reciente visita a Sudáfrica, Murray dialogó con la presentadora de Eyewitness News, Jane Dutton, para cuestionar las acusaciones de genocidio israelí en Gaza y el caso de Sudáfrica contra Israel en la Corte Criminal Internacional.

En la entrevista, Murray desafió la afirmación de Dutton de que Israel ocupa Gaza y tiene el territorio «completamente» sellado en torno a la frontera.

«Estoy diciendo que Israel ha cercado completamente Gaza, nada entra, nada sale, como usted sabe», expresó Dutton a Murray.

Murray contraargumentó señalando que Gaza también tiene frontera con Egipto, que tiene una «valla más fuerte» que Israel para contener a los residentes en el territorio.

«Bueno, como sabes, si has estado allí, Gaza también tiene una frontera con Egipto, ¿por qué no mencionas a Egipto?», cuestionó Murray.

Usuarios en las redes sociales elogiaron las respuestas de Murray durante la entrevista y criticaron a Dutton por sus afirmaciones.

«El gran @‌DouglasKMurray educa a @‌janedutton de Eyewitness News en Sudáfrica sobre la afirmación de que Israel ha sido un «ocupante» de Gaza», escribió el usuario Etana Hecht en X.