brito inscrito

José Brito inscrito en el CNE como candidato presidencial

Brito oficializa su candidatura presidencial, prometiendo un cambio pacífico para Venezuela.

Este sábado 23 de marzo, José Brito, con el apoyo de los partidos Primero Venezuela, Min Unidad y Unidad Visión Venezuela, inscribió oficialmente su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Brito, quien ha sido una figura controversial dentro de la política venezolana por su cercanía con el régimen de Nicolás Maduro, presentó su propuesta de gobierno, denominada «El Plan B», como una hoja de ruta hacia la estabilidad y el bienestar del país.

«El plan B es un pacto de convivencia para que volvamos a la calma y tengamos estabilidad política, es la única forma de garantizar el desarrollo económico y productivo del país, pero algo más, el plan B está concebido para que la familia venezolana vuelva a reencontrase y así nuestra felicidad esté completa», explicó Brito durante la presentación de su candidatura.

Brito, exmilitante de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, ha estado en el ojo del huracán tras ser acusado en enero de 2024 por un bufete español de estar implicado en un desfalco de €1.100 millones. Además, su historial político incluye la gestión de acciones judiciales internacionales buscando indulgencias para empresarios vinculados con figuras cuestionadas como Alex Saab y Álvaro Pulido. A pesar de estos antecedentes, Brito se quiere posicionar como el candidato del cambio, prometiendo una gestión sin mentiras ni populismo.

«Plan B es el proyecto de gobierno con el cual vamos a garantizar el bienestar de los venezolanos; el desarrollo productivo y sostenible del país; la reconstrucción del tejido social y el reencuentro de las familias. Plan B es un proyecto de esperanza y felicidad que nos brinda la oportunidad de construir, sin mentiras ni populismo, el futuro que los venezolanos merecemos», afirmó Brito.

En octubre pasado, Brito hizo movimientos legales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), buscando revisar lo que consideraba «irregularidades» en el proceso de elección primaria de la oposición.

«Que el 28 de julio vamos a cambiar el país con el voto y en paz», prometió Brito.