Corina Yoris denuncia bloqueo a su candidatura por el CNE
Frente a obstáculos impuestos por el CNE, Corina Yoris reivindica el derecho a una elección libre y justa en Venezuela.
La candidata presidencial unitaria, Corina Yoris, ha alzado su voz contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusándolo de obstruir sus derechos políticos y los de todos los venezolanos al intentar inscribir su candidatura bajo las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).
En una rueda de prensa acompañada por representantes de la Plataforma Unitaria, Yoris afirmó que el CNE está «conculcando» sus derechos como ciudadana venezolana al no permitirle acceder al sistema para registrar su candidatura a la Presidencia de Venezuela. Además, destacó que esta situación afecta no solo sus derechos individuales, sino también los de los partidos políticos y los de los ciudadanos que desean elegir libremente a su candidato.
«Es el nombre de cualquier ciudadano que en este momento se quiera postular por estas tarjetas el que está siendo negado», enfatizó Yoris.
La candidata explicó que, a pesar de haber intentado todos los medios disponibles para inscribir su candidatura, incluyendo la introducción de los datos de la MUD y UNT, el sistema se ha mantenido cerrado. Incluso intentaron trasladarse personalmente hasta la sede del CNE, pero se vieron impedidos por el bloqueo de las calles en el centro de Caracas debido a la inscripción del candidato oficialista.
En cuanto a los rumores difundidos por el régimen sobre su supuesta doble nacionalidad venezolana y uruguaya, Yoris los desmintió nuevamente y subrayó que no hay ningún impedimento legal para su candidatura: «Yo no tengo mancha alguna, yo no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto».
La candidata llamó a la comunidad internacional a estar atenta a la situación en Venezuela y a respaldar los esfuerzos por restablecer la democracia en el país. Asimismo, instó a las autoridades venezolanas a respetar los derechos de todos los ciudadanos y a garantizar un proceso electoral justo y transparente.