ELVIS

Amoroso ratifica que no habrá prórroga para inscripción de candidatos

El presidente del CNE recordó que los venezolanos tienen hasta el 16 de abril para registrarse o actualizar sus datos del RE.

Luego que la Mesa de la Unidad Democrática solicitara este domingo una prórroga de tres días para poder inscribir a Corina Yoris tomando en cuenta que la oposición no había  podido ingresar al sistema del CNE, su presidente Elvis Amoroso reiteró que el proceso para postular candidatos a los comicios presidenciales del 28 de julio concluye este lunes a las 11.59 pm.

Amoroso recordó que hasta este 25 de marzo es el plazo para las postulaciones y que los venezolanos tienen hasta el 16 de abril para registrarse o actualizar sus datos del RE. Tales declaraciones las hizo durante el proceso de inscripción de Nicolás Maduro este lunes.

“Hoy concluye la participación de las organizaciones con fines políticos de presentar a sus candidatos. Muchas gracias a todos por acudir al Consejo Nacional Electoral”, dijo Amoroso, agregando que el sistema electoral en el país es el mejor del mundo; por ello, afirmó que todos los venezolanos deben tener confianza en el proceso que se está llevando a cabo.

Añadió que la Junta Nacional Electoral evaluará los documentos consignados para la postulación de los candidatos a los comicios y, en un plazo de cinco días, informará sobre la decisión.