ROSALES

Manuel Rosales inscribió al borde de la medianoche su candidatura por UNT

La Plataforma Unitaria denunció que “NUNCA se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones!!”

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, inscribió su candidatura para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio casi al borde del cierre del plazo dado por el CNE para que finalizara el proceso de inscripción.

En su cuenta personal de X, Carlos Rosales confirmó la candidatura de su padre con el siguiente mensaje: “La vida son decisiones, hoy Manuel Rosales se atrevió. En el nombre de Dios y la Chinita”. 

La candidatura de Rosales fue inscrita fuera de la coalición opositora, ya que el CNE nunca permitió que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accediera al sistema de postulación para realizar la inscripción. Extraoficialmente se supo que Fuerza Vecinal también apoyó la postulación del gobernador zuliano.

Según informó el periodista Francisco Poleo en su cuenta en X, ”Rosales se inscribió con la tarjeta de UNT pero no seguiría adelante sin apoyo de MCM y del resto de la oposición. Se habría hecho como opción de última hora para no perder el puesto. Veremos”.

Así las cosas y a falta de confirmación oficial, el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) permitió que fueran postulados 12 aspirantes a la Presidencia de la República: Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez y Manuel Rosales.

Por su parte, la Plataforma Unitaria denunció en su cuenta de X que “Nicolas Maduro NO permitió la postulación de la candidatura unitaria” y que “NUNCA se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones!!”