maría corina machado
María Corina Machado en rueda de prensa este martes 26 de marzo de 2024.

María Corina Machado: «Mi candidata es Corina Yoris»

María Corina Machado: «Mi candidata es Corina Yoris»

En medio de decepciones y trabas, María Corina Machado reafirma el compromiso de la oposición con la democracia y denuncia la manipulación del proceso electoral por parte del régimen de Maduro.


Ante los recientes acontecimientos que han sacudido el panorama político de Venezuela, María Corina Machado, una de las figuras más destacadas de la oposición, ha expresado su profunda decepción y rabia por las maniobras del gobierno de Nicolás Maduro que han obstaculizado la inscripción de Corina Yoris, la candidata elegida por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para las próximas elecciones presidenciales.

Tras la postulación de Manuel Rosales entre gallos y medianoche, Machado aclaró que «mi candidata es Corina Yoris». Sobre una posible alianza con el gobernador del Zulia, la líder opositora fue cautelosa pero sin cerrar la puerta. «Vamos día a día», dijo María Corina al respecto.

En una declaración firme y cargada de emociones, Machado no se ha guardado nada al denunciar las acciones del «régimen» que, según ella, demuestran no solo un desprecio por la democracia y el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes, sino también la debilidad inherente de un gobierno que teme a la voluntad popular.

«Hemos hecho todo para cumplir el mandato del 22 de octubre, elecciones limpias y libres, donde los ciudadanos puedan escoger su destino,» afirmó Machado, reflejando el sentimiento de indignación y frustración que embarga a muchos venezolanos ante los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el régimen.

A pesar de las dificultades y la profunda decepción que estas acciones han generado en la oposición y en la sociedad venezolana en general, Machado hizo un llamado a la serenidad y la firmeza. Instó a la ciudadanía y a sus seguidores a no desfallecer en la exigencia de condiciones justas para unas elecciones libres, en las que todos los venezolanos puedan participar sin temor a represalias o manipulaciones.

La líder de Vente Venezuela también dirigió su mensaje a la comunidad internacional, cuestionando la legitimidad de un proceso electoral que, a todas luces, no garantiza la participación equitativa de todas las voces políticas del país y permite al gobierno de Maduro controlar el resultado a su antojo. «Si el régimen elige los candidatos, no son elecciones,» sentenció, destacando la importancia de luchar por un proceso electoral transparente, con observación internacional y sin censura.

En su declaración, Machado reafirmó su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, asegurando que, a pesar de los recientes contratiempos, la verdadera oposición venezolana permanece unida y más fuerte que nunca. «Nuestro final son elecciones limpias y libres… Nadie nos saca de la ruta electoral,» prometió.