PARROCO

En Maracaibo, Sacerdote enciende la fe política en Domingo de Ramos

Andrés Afanador, párroco de la iglesia San Judas Tadeo, hace un llamado a la conciencia electoral y defiende los valores de Corina Yoris ante los feligreses.

El Domingo de Ramos, una fecha señalada para la reflexión y renovación espiritual en la Iglesia Católica, tomó un giro inesperado en Maracaibo, estado Zulia. El párroco Andrés Afanador, al frente de la comunidad de San Judas Tadeo, aprovechó la congregación de fieles para hacer un llamado lleno de fervor cívico, incitando a la juventud y a todos los presentes a inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral, «así lo hallan puesto por la conchinchina».

El mensaje del sacerdote, que resonó fuerte y claro en el recinto sagrado, trascendió la mera instrucción electoral para tejer una conexión profunda entre fe, valores cristianos y la urgencia de participación en los destinos políticos de Venezuela.

«Los que conocemos, los que estudiamos en el Seminario o en la UCAB a la señora (Corina) Yoris. Una persona recta, que tiene buenos valores, pero sobre todo cristiana, humilde y misericordiosa», expresó Afanador.

La misa se vio brevemente interrumpida por gritos lejanos, a lo que Afanador respondió con una condena directa, identificando en esas voces disonantes las sombras de la discordia que, según él, han sumido a Venezuela en una crisis profunda.

«Usted es el culpable de que nosotros como venezolanos estemos así», exclamó el sacerdote, dirigiéndose a la fuente de los gritos y extendiendo su crítica a las causas del «hambre y necesidad» en el país.

Este llamado a la acción no es solo un ejercicio de derechos civiles, sino una manifestación de fe en acción, un principio que, según Afanador, debe animar a los cristianos a ser agentes de cambio en una sociedad que enfrenta adversidades. «Al señor no se le va la luz… Es por eso que nosotros no nos debemos quedar callados», sentenció.