CICPC

Ingenio tras las rejas: El curioso caso de las papas rellenas de marihuana en el CICPC de El Rosal

En un intento fallido de contrabando, Jeinymar Ochoa intenta sorprender al Cicpc con un envío especial para un familiar detenido.

En un episodio que parece sacado de una trama de película, la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Rosal, Chacao, fue el escenario de un intento de contrabando poco común.

Jeinymar Ochoa, de 34 años, fue detenida tras intentar pasar marihuana escondida dentro de varias papas, dirigidas a un familiar recluido en dichas instalaciones por un delito de homicidio.

La creatividad detrás del intento de contrabando no pasó desapercibida para los funcionarios de la coordinación contra drogas del Cicpc, quienes al inspeccionar la entrega de alimentos de Ochoa, descubrieron irregularidades en la forma de los tubérculos. «Se pudo conocer que la fémina acudió a la sede de la Policía Científica de El Rosal a fin de hacer entrega de alimentos a un familiar… sin embargo, al ejecutar la inspección de lo entregado, entre ellos nueve tubérculos, comúnmente conocidos como papa, lograron apreciar irregularidades en la forma de las mismas», explicó Douglas Rico, director de la policía científica.

Esta inspección detallada llevó al hallazgo de los restos de presunta marihuana ocultos dentro de las papas, lo que resultó en la detención inmediata de Ochoa. La acusada quedó a disposición de la Fiscalía 118 del Ministerio Público, en materia de Drogas, marcando un precedente en los intentos de ingresar sustancias ilícitas a recintos penitenciarios.