FRUSTRAN

Tensión en Caracas: Detienen a sospechosos de planear atentado contra Maduro en marcha oficialista

En un ambiente cargado de acusaciones y llamados a la paz, el gobierno de Caracas anuncia la detención de tres individuos con explosivos durante un acto de apoyo a Maduro.

El jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández, anunció este lunes la detención de tres hombres acusados de infiltrarse en una marcha en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro con el presunto fin de atentar contra su vida utilizando artefactos explosivos.

La captura de estos individuos, según Fernández, es prueba de una «nueva estrategia» de la ultraderecha contra el gobierno madurista.

“No nos vamos a quedar con esa, no vamos a tomar el camino de la violencia, porque nuestro mensaje es la paz, pero exigimos a los órganos de Justicia que se detenga a los responsables, a los autores intelectuales de esta nueva estrategia en contra del presidente Maduro”, expresó el funcionario durante una marcha en la ciudad de Caracas.

Fernández, sin ofrecer pruebas concretas, señaló directamente a la oposición de conspirar contra el pueblo de Venezuela a pocos meses de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

“Esos son los de la derecha que no tienen pueblo, que no tienen gente, que no tienen votos y que saben que van a perder», acusó.

Este incidente se produce en un momento crucial para el país, que se prepara para unas elecciones presidenciales que prometen ser especialmente disputadas. Fernández aprovechó el momento para advertir que el madurismo «no se quedará con esa», refiriéndose a las supuestas conspiraciones.

El jefe de gobierno de Caracas también hizo un llamado a los organismos de justicia para que investiguen a fondo los hechos y capturen no solo a los ejecutores materiales sino también a los «actores intelectuales» detrás de este intento de atentado.