PCV

El PCV desmiente apoyo a Maduro: Una candidatura en disputa

En un comunicado contundente, el Partido Comunista de Venezuela aclara su posición ante las próximas elecciones presidenciales y denuncia la usurpación de su tarjeta electoral.

En un giro inesperado que sacude el tablero político venezolano, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se ha visto en la necesidad de emitir un comunicado oficial para desmentir el apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, contradiciendo la representación que se le había atribuido en un acto político reciente.

Esta aclaratoria surge ante la confusión generada por la usurpación de la tarjeta del PCV y su uso para proclamar a Maduro como su candidato para las elecciones del 28 de julio, un acto que el partido califica de «farsa» y «servilismo político».

La legítima militancia comunista, fiel a los principios y valores históricos que han caracterizado al PCV desde su fundación, se distancia de la figura de Maduro y denuncia la toma de su tarjeta electoral como parte de una estrategia para falsear el apoyo popular.

El comunicado rememora a figuras emblemáticas del comunismo venezolano y reitera que su verdadero compromiso está con las luchas de la clase trabajadora y sectores populares, en contraposición a las políticas «antiobreras, antipopulares y antinacionales» del actual gobierno.

El PCV había decidido apoyar la candidatura de Manuel Isidro Molina, periodista y reconocido luchador gremial, como su representante en las próximas elecciones, buscando una alternativa que verdaderamente encarne las aspiraciones democráticas, patrióticas, antiimperialistas y revolucionarias.