Imagen Cortesía.

Plataforma Unidad deja “constancia” de las trabas para postular

Plataforma Unidad deja “constancia” de las trabas para postular

La Mesa de la Unidad Democrática enfrenta trabas en el CNE mientras Un Nuevo Tiempo logra inscribir a Manuel Rosales en una noche llena de tensiones.


El cierre de postulaciones para las elecciones presidenciales en Venezuela estuvo marcado por la controversia y la denuncia. A las 11:59 pm de este lunes 25 de marzo, el lapso de postulación finalizó, pero no sin antes revelar una serie de obstáculos que, según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), les impidió inscribir a su candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Queremos dejar constancia de este atropello que es histórico», denunció Omar Barboza, coordinador general de la Plataforma Unitaria, momentos después del cierre. La coalición opositora incluso compartió en sus redes sociales un video evidenciando que, al intentar acceder al sistema de postulación, el enlace los redirigía a la página inicial del CNE, bloqueando efectivamente su participación en el proceso.

En contraste, Un Nuevo Tiempo (UNT), logró inscribir a Manuel Rosales, gobernador del Zulia, como candidato presidencial, sumando a la controversia la adhesión del partido Fuerza Vecinal a su candidatura. Esto marca la segunda vez que Rosales intentará alcanzar la presidencia de la República, tras su derrota en 2006 frente a Hugo Chávez.