MARWAN

Israel confirma eliminación de alto mando de Hamás en bombardeo en Gaza

El ejército israelí anuncia la muerte de Marwan Isa, uno de los principales líderes del brazo armado de Hamás, en un ataque aéreo en la Franja de Gaza.

El ejército israelí ha confirmado la eliminación de un alto mando del brazo armado del grupo terrorista Hamás, Marwan Isa, en un bombardeo llevado a cabo en la Franja de Gaza el pasado 10 de marzo.

Según el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, Isa fue «eliminado en un bombardeo hace dos semanas», confirmando la información proporcionada anteriormente por la Casa Blanca y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Isa, identificado como uno de los principales organizadores de la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel, fue objetivo de un ataque aéreo en un complejo subterráneo en el centro de la Franja de Gaza.

El alto mando de Hamás era el adjunto de Mohamed Deif, líder de las Brigadas Ezedine al Qasam, el brazo armado de Hamás. El bombardeo, descrito como «complejo y preciso» por el ejército israelí, fue llevado a cabo en base a informaciones proporcionadas por el ejército y el servicio interior de inteligencia de Israel, el Shin Beith.