NICOLAS

Maduro denuncia intento de atentado y acusa a Vente Venezuela de terrorismo

En una alocución este martes, el presidente Nicolás Maduro vincula a Vente Venezuela con supuestos planes de atentado en su contra y arremete contra la oposición y críticos internacionales.

El ambiente político en Venezuela se tensa aún más tras las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien en una alocución transmitida por VTV, acusó al movimiento Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, de ser una «organización terrorista».

Según el mandatario, este grupo estaría detrás de un intento de atentado contra su vida, una afirmación que enciende aún más el ya volátil escenario político venezolano.

«Me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista Vente Venezuela. Será Vente terrorista», expresó Maduro.

En un tono que mezcla defensa y ataque, Maduro no solo se centró en Vente Venezuela, sino que también criticó a los gobiernos extranjeros, sin distinguir entre derechas o izquierdas, por no condenar lo que él describe como intentos de golpe de Estado. Esta falta de condena, en sus palabras, demuestra una complicidad tácita con las acciones que describió como terroristas.

Una alerta a la Fuerza Armada

El presidente hizo un llamado explícito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para permanecer en alerta frente a lo que considera amenazas inminentes, mencionando la captura reciente de dos grupos en Maturín y Caracas que estarían vinculados a Vente Venezuela. «En 15 días hemos capturado a dos grupos… Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela», afirmó Maduro.

Sin embargo, Vente Venezuela ha desmentido que los dos últimos detenidos pertenezcan a la organización liderada por María Corina Machado.

Críticas a la oposición y advertencias a la Comunidad Internacional

Maduro no perdió la oportunidad de criticar a la oposición venezolana, en especial a los candidatos que ahora se presentan para las próximas elecciones, acusándolos de acordarse del pueblo solo cuando les conviene.

La comunidad internacional tampoco se salvó de las advertencias de Maduro, quien aseguró que cualquier intento de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela sería castigado: «El que venga a opinar e inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela recibirá su tablazo, llámese Unión Europea, derecha, izquierda cobarde”.