MARQUEZ

Enrique Márquez respalda a María Corina Machado y critica la persecución a opositores

Enrique Márquez respalda a María Corina Machado y critica la persecución a opositores

El candidato de Centrados, Enrique Márquez, expresa su admiración por el liderazgo de Machado y condena la detención de miembros de Vente Venezuela, abogando por una unidad opositora.


Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados, durante una entrevista con Efecto Cocuyo, no solo destacó el liderazgo indiscutible de María Corina Machado, líder opositora y figura emblemática de la resistencia contra el régimen actual, sino que también levantó la voz contra la injusticia de la persecución política en Venezuela.

«Yo respeto profundamente el liderazgo de María Corina Machado. Me parece que en Venezuela se ha hecho una gran injusticia con ella y con la fuerza que la acompaña, las persecuciones. Abogo muy particularmente por Henry Alviarez y Dignora Hernández, que están presos todavía. Yo no tolero eso, me parece inaceptable», declaró Márquez, dejando clara su posición contra las arbitrariedades cometidas hacia los miembros de Vente Venezuela y la oposición en general.

En un contexto en el que la disidencia se enfrenta a constantes obstáculos y represiones por parte del régimen de Nicolás Maduro, Márquez subraya la «unidad de criterio» presente en las bases de los votantes opositores respecto a la urgente necesidad de un cambio político. Reconociendo la capacidad de Machado para aglutinar este deseo colectivo por un futuro mejor, Márquez afirmó: «La unidad real fue la que logró una persona como María Corina Machado, una unidad a pesar de los partidos».

Márquez también se mostró dispuesto a retirarse de la carrera presidencial si surge otro candidato opositor con mayores posibilidades de éxito.