Lionel Messi reflexiona sobre su futuro y el retiro: «Dependerá de mi rendimiento»

MESSI

Lionel Messi reflexiona sobre su futuro y el retiro: «Dependerá de mi rendimiento»

En una entrevista en Arabia Saudí, el astro del fútbol mundial no vincula su retiro con la edad, sino con su capacidad para competir al máximo nivel.


El debate sobre cuándo colgará las botas Lionel Messi, uno de los futbolistas más laureados de la historia, tomó un nuevo giro durante una entrevista concedida al podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudí. El embajador turístico del reino desde hace dos años y actual delantero del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, compartió su visión sobre el retiro, enfatizando que este no estará determinado por su edad, sino por su rendimiento en el campo.

«Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal y, cuándo yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer», manifestó Messi, dejando claro que la pasión y la autoevaluación serán claves en su decisión.

El ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones señaló que la clave para mantenerse competitivo es el autocuidado, algo que cobra más importancia con el paso de los años. «Siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más», comentó el argentino, reconociendo al mismo tiempo el desafío que representa el calendario apretado y la exigencia física del fútbol moderno.

Agradecido por una carrera deportiva y personalmente plena, Messi no escatimó en elogios para su familia y amigos, pilares fundamentales en su vida. Además, recordó con cariño sus inicios y su etapa en el FC Barcelona, club que le brindó espectaculares momentos y del cual su salida marcó un antes y un después en su carrera: «Fue todo muy rápido, de un día para otro tuve que rehacer mi vida», expresó sobre su traspaso al París Saint-Germain y posteriormente al Inter Miami.

Esta conversación no solo brinda una perspectiva única sobre la mentalidad de Messi respecto al retiro sino que también reafirma su amor y dedicación al deporte que lo ha visto convertirse en una leyenda viviente. A medida que continúa desafiando el tiempo y la lógica en los terrenos de juego, el mundo seguirá expectante ante cada capítulo que reste por escribir en la carrera de este ícono global del fútbol.

Salir de la versión móvil