CHOURIO

Jackson Chourio: La nueva joya venezolana que brilla en las Grandes Ligas

Con su primer jonrón, Chourio supera un récord de Miguel Cabrera y se inscribe en la historia de la MLB como el venezolano más joven en lograrlo.

La noche del miércoles en el American Family Field fue el escenario donde Jackson Chourio, el súper prospecto venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, grabó su nombre con letras de oro en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Al conectar su primer vuelacercas en la derrota de su equipo 7-3 frente a los Mellizos de Minnesota, Chourio no solo demostró su indiscutible talento sino que también se convirtió en el venezolano más joven en alcanzar este hito, superando a la leyenda Miguel Cabrera.

Con apenas 20 años y 23 días, el oriundo del estado Zulia ha hecho realidad su sueño y más. Este logro le ha permitido superar el récord que mantenía Cabrera desde el 20 de junio de 2003, cuando despachó su primer jonrón con los Marlins de Florida contra las Mantarrayas de Tampa Bay, siendo apenas un novato de 20 años y 63 días.

Chourio, posicionado como primero en el orden ofensivo, no dejó pasar la oportunidad en la parte baja de la quinta entrada al empalmar un slider del derecho mexicano Daniel Duarte. El obús recorrió 402 pies hacia el jardín central, impulsando momentáneamente a los Cerveceros antes de la remontada de los Mellizos.

Este hito no solo resalta la habilidad de Chourio sino que también lo inscribe junto a nombres como Juan Soto y Gary Sheffield, convirtiéndose en el pelotero más joven de los Cerveceros y de las Grandes Ligas en los últimos tiempos en lograr un jonrón. Además, se une a figuras históricas de la franquicia como Robin Yount y Darrel Porter, marcando un precedente de lo que podría ser una carrera llena de éxitos y logros.

«Honestamente, me sentí cómodo desde mi primer día en Nueva York. Me sentí tranquilo y confiado, así que puedo salir y divertirme. Jugar duro y simplemente pasar un buen rato», compartió Chourio con http://MLB.com , reflejando la humildad y el foco de este joven talento.

En sus primeros cinco juegos en la campaña, Chourio ha mostrado una impresionante línea ofensiva de .350/ .381/ .550, contribuyendo significativamente al equipo tanto en el bate como en el campo. Su actuación recuerda a las grandes figuras venezolanas en la MLB, incluyendo a Ronald Acuña Jr., otra inspiración para el novato, quien también tuvo un inicio destacado en su carrera.

La hazaña de Chourio es un motivo de orgullo para Venezuela, demostrando una vez más el inmenso talento y la pasión por el béisbol que caracteriza a este país. A medida que su carrera en las Grandes Ligas se desarrolla, el futuro parece brillante para este joven zuliano, quien ya ha comenzado a forjar su legado en el béisbol mayor.