VETTEL

Sebastian Vettel no descarta volver a la Fórmula 1: Conversaciones con Mercedes abren la puerta

El piloto alemán, retirado en 2022, confiesa haber tenido diálogos con Toto Wolff y explora la posibilidad de un retorno a la competencia.

La Fórmula 1, ese universo de velocidad, estrategia y pasión, podría estar a punto de recibir de vuelta a uno de sus más célebres campeones. Sebastian Vettel, quien dijo adiós al «Gran Circo» en 2022 tras una carrera adornada con triunfos y campeonatos, ha abierto la puerta a un posible regreso. En una entrevista con Sky Sports, el piloto alemán reveló que ha mantenido conversaciones con Toto Wolff, CEO de la escudería Mercedes, avivando las especulaciones sobre su futuro en la competición.

«Me retiré de la Fórmula 1 para no volver, pero también dije que nunca se sabe», confesó Vettel, subrayando la incertidumbre y la emoción que aún siente por la competencia. Su retirada fue un momento significativo en el deporte, pero las recientes conversaciones con Mercedes sugieren que el capítulo de Vettel en la F1 podría tener aún algunas páginas por escribir.

La posibilidad de que Vettel ocupe el asiento que dejará Lewis Hamilton en Mercedes ha capturado la imaginación de aficionados y expertos por igual. El mismo Hamilton ha expresado su entusiasmo ante la idea de que Vettel regrese, destacando no solo su habilidad en la pista sino también los valores que representa. «Me encantaría que Seb volviera. Creo que sería una opción increíble para el equipo», dijo Hamilton, reflejando el respeto mutuo que ambos campeones se profesan.

George Russell, actual piloto de Mercedes, también ha salido a expresar su apoyo a la idea de tener a Vettel como compañero de equipo. Russell, consciente de la experiencia y la perspectiva que Vettel podría aportar, señaló: «Es importante que tengamos a los 20 mejores pilotos del mundo compitiendo todos por ganar carreras y campeonatos».

Mientras Vettel considera su futuro, también ha tenido palabras para Mercedes, reconociendo los retos recientes de la escudería pero subrayando su potencial para superarlos. Su visión del deporte va más allá de la competencia en sí, abordando temas como la transparencia en la gestión de los equipos y la necesidad de incrementar la participación femenina en la F1.

La noticia de estas conversaciones entre Vettel y Mercedes no solo reaviva la esperanza de ver nuevamente al alemán en acción, sino que también pone de relieve la dinámica siempre cambiante de la Fórmula 1. Mientras la temporada actual sigue su curso, el posible retorno de Sebastian Vettel se perfila como uno de los temas más emocionantes y debatidos en el mundo del motor.