En una reciente entrevista, el congresista federal expresa su preocupación por la flexibilización de sanciones a Maduro y acusa a Rusia de ataques a diplomáticos estadounidenses.
En una conversación reveladora con Oscar Haza en Mega TV, el congresista federal de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, no se guardó nada al hablar sobre la situación de Venezuela y los misteriosos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses. Según Díaz-Balart, la administración actual ha cometido errores graves al «darle concesiones al régimen de Venezuela» y relajar las sanciones impuestas a Nicolás Maduro, todo bajo la promesa de avanzar hacia elecciones libres con la participación de todos los candidatos.
«Le advertimos a la administración que esto era lo que iba a ocurrir», expresó, insinuando que estas decisiones no nacen de la ingenuidad, sino de un patrón de apoyo hacia los adversarios de la democracia y de Estados Unidos.
"Siempre sospechamos que era Rusia o China. O ambos", dice el congresista federal @MarioDB sobre los ataques sónicos a sedes consulares de EE.UU. en lugares como La Habana. Ahora, parece confirmarse que los rusos son los que están detrás, aunque todavía no hay una posición… pic.twitter.com/fo9qBpqOeY
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) April 5, 2024
"En el caso de Venezuela, inmediatamente comenzaron a darle concesiones al régimen de Venezuela, a relajar sanciones unilateralmente a Maduro con la promesa de que iban a traerr elecciones libres con todos los candidatos. Le advertimos a la administración que esto era lo que iba… pic.twitter.com/UVkJP74QL6
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) April 5, 2024
El congresista, conocido por su postura firme contra los regímenes autoritarios en América Latina, también tocó el tema de los ataques sónicos que han afectado a personal estadounidense en varias sedes consulares, incluyendo La Habana. «Siempre sospechamos que era Rusia o China. O ambos», dijo Díaz-Balart, señalando ahora a Rusia como el principal sospechoso detrás de estos incidentes, aunque aún se espera una confirmación oficial por parte del gobierno estadounidense.