DRONES

Lluvia de drones ucranianos cae sobre Rusia

Rusia afirma haber interceptado 53 drones dirigidos a Rostov y otras regiones, en un intenso episodio de la guerra tecnológica en el conflicto con Ucrania.

Rusia anunció este viernes la neutralización de 53 drones ucranianos. Según el Ministerio de Defensa ruso, estos drones se dirigían principalmente hacia Rostov, un enclave estratégico que alberga el cuartel general militar de la invasión rusa de Ucrania.

«Durante la noche y la mañana del 5 de abril, se impidieron varios intentos del régimen de Kyiv de cometer ataques terroristas con el uso de drones aéreos», reveló el Ministerio en un comunicado oficial, destacando una operación defensiva a gran escala contra los vehículos no tripulados. De los 53, unos 44 drones fueron derribados o interceptados en Rostov, en el sur de Rusia, enfatizando la intensidad del ataque y la respuesta en esta área crítica.

La ciudad de Rostov del Don, que juega un papel central en el conflicto al servir de cuartel a las tropas rusas desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, se ha visto particularmente afectada. Además, este sitio fue protagonista de un motín del grupo mercenario Wagner en junio, marcando un episodio dramático en la ya compleja dinámica militar y política de la región.