KELVIS

Kelvis Padrino: La nueva estrella del atletismo venezolano que brilla en Argentina

Con un registro impresionante en los 400 metros planos, Kelvis Padrino no solo se lleva el oro en el Challenger WA “José Benjamín de Zubiaur”, sino que también marca un hito para Venezuela.

Desde el corazón de Concepción del Uruguay, Argentina, surge una historia de triunfo y orgullo nacional que nos recuerda por qué el deporte es un escenario donde los sueños se hacen realidad. Kelvis Padrino, un velocista de Pariaguán, estado Anzoátegui, se ha coronado campeón en los 400 metros planos del Challenger WA “José Benjamín de Zubiaur”, dejando una marca no solo en el cronómetro sino en el espíritu de Venezuela.

Con un tiempo de 45.93 segundos, Padrino no solo aseguró el oro sino que también registró la cuarta mejor marca en la historia del atletismo venezolano. «Estoy muy contento con mi participación. Tengo el presentimiento de que hice buena marca», compartió un emocionado Padrino con los medios locales, tras su victoriosa carrera. Este logro es un testimonio de su dedicación, disciplina y el incansable soporte de su equipo y familia.

El podio fue completado por los argentinos Bruno Agustín De Genaro y Pedro Emmett, quienes con tiempos de 47.82 y 48.19 segundos, respectivamente, se llevaron la plata y el bronce. Sin embargo, la jornada fue indiscutiblemente dominada por el talento venezolano que, paso a paso, se abre camino en el escenario internacional del atletismo.

Este triunfo en tierras argentinas no solo suma una medalla de oro al palmarés de Padrino sino que también le otorga puntos valiosos en el ranking olímpico, un aspecto crucial para su carrera y aspiraciones futuras. Actualmente, Padrino ocupa el puesto número 85 en la lista de World Athletics, pero con este nuevo logro, es probable que su posición mejore significativamente.

Además de su éxito en Argentina, Padrino ha dejado su huella en múltiples competencias internacionales, incluidas la Copa Simón Bolívar y campeonatos suramericanos en Brasil y Ecuador. Cada carrera, cada victoria, contribuye a consolidar su estatus como uno de los atletas más prometedores y respetados de Venezuela.

La historia de Kelvis Padrino es una de constancia, pasión y orgullo nacional. A través de su esfuerzo, el atletismo venezolano se proyecta en el mapa mundial, demostrando que el talento criollo tiene la fortaleza para competir y triunfar en los escenarios más exigentes.