Antony Blinken y David Cameron presionan por la aprobación de fondos para Ucrania en el Capitolio estadounidense.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, presionaron al Congreso estadounidense el martes para que apruebe nueva ayuda militar para Ucrania, subrayando su importancia para la seguridad de Estados Unidos, Europa y el mundo.
En una reunión en el Departamento de Estado, Blinken instó a los legisladores a desbloquear la asistencia que el presidente Joe Biden ha buscado durante meses, mientras que Cameron dijo que presentaría el mismo argumento en el Capitolio «como un gran amigo» de los Estados Unidos.
Blinken reiteró la urgencia de desbloquear los fondos, afirmando que «es fundamental para la seguridad de Estados Unidos, Europa y el mundo». Cameron, por su parte, defendió su reunión con el ex presidente Donald Trump en Florida como una interacción estándar con una figura de la oposición, pero no reveló detalles específicos sobre los temas discutidos.
La solicitud de fondos para Ucrania ha sido respaldada por numerosos funcionarios extranjeros y miembros de la OTAN, quienes enfatizan la importancia de la contribución de Estados Unidos en medio de la creciente preocupación por el papel del país en la seguridad global.
Aunque Cameron y Trump han tenido diferencias notables en el pasado, la reunión entre ambos se centró en temas cruciales como las elecciones en ambos países, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la necesidad de cumplir con los compromisos de gastos de defensa de la OTAN.